Esto lo cambia todo!!!

El ha resucitado y esto lo cambia todo!!!

Jesús, un hombre común, nunca fue a la universidad, nunca viajó lejos de su ciudad natal, nunca ocupó un cargo político, nunca escribió un libro, y nunca ganó mucho dinero. Sin embargo, este carpintero ha alterado el curso de la historia humana, con literalmente miles de millones de personas dedicando sus vidas a él en diferentes naciones, a través de los siglos y las culturas.

La historia se divide en “antes” y “después” de Cristo debido a la gran influencia que Jesucristo ha tenido en la historia y la cultura del mundo occidental. El nacimiento de Jesucristo, que se considera que ocurrió alrededor del año 1 A.C., se ha convertido en un punto de referencia histórico crucial. El calendario occidental, el calendario gregoriano, se basa en el año de su nacimiento, y el año en que Jesucristo nació se considera el punto de transición entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento en la Biblia.

La vida y enseñanzas de Jesucristo han tenido una influencia significativa en la historia y la cultura occidental, incluyendo la ética, la religión, el arte, la música, la literatura y la filosofía. La religión cristiana también ha sido una fuerza importante en la política y la formación de las sociedades en el mundo occidental. Debido a su impacto significativo, se utiliza la designación de “antes de Cristo” (A.C.) y “después de Cristo” (D.C.) para referirse a la cronología histórica occidental.

¿Pero Qué tiene este hombre que es tan convincente y cautivador?

La respuesta está en la identidad y misión de Jesús. Jesús es el hijo de Dios que vino a rescatar al pueblo de Dios y anunciar y hacer realidad el reino de Dios en la tierra.

El hijo de Dios se hizo hijo del hombre para rescatar a los pecadores y renovar este mundo quebrantado. Su vida perfecta, muerte sacrificial y resurrección victoriosa fueron una obra de renovación que significa que los cautivos serán puestos en libertad, los heridos serán sanados y nuestra culpa y vergüenza serán quitadas. Al entregar nuestras vidas y aferrarnos a la gracia de Dios a través de la fe, somos hechos nuevos. Este mensaje, denominado “el evangelio”, es el corazón del cristianismo.

El evangelio no es un buen consejo sobre lo que debemos hacer por Dios, es una buena noticia sobre lo que Dios ha hecho por nosotros. Dios envió a su único hijo, para que en la condición de hombre, pero sin sin pecado, pagara el precio de nuestros pecados… La biblia dice que la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios, en vida eterna en Cristo Jesús”.

Pero, Jesús no solo murió por nosotros, ¡¡¡sino que luego resucito y esto lo cambia todo!!!

“El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Y aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?”

La resurrección de Jesús es la piedra angular del cristianismo. Es el acontecimiento que cambió la historia de la humanidad para siempre. La resurrección de Jesús es el fundamento de nuestra fe y la razón por la que podemos tener esperanza en la vida eterna.

El relato de Lucas nos presenta a un grupo de mujeres que van al sepulcro de Jesús para ungir su cuerpo con especias aromáticas. Pero al llegar al sepulcro, encuentran la piedra removida y el cuerpo de Jesús desaparecido. Estas mujeres estaban perplejas y confundidas, sin saber qué había pasado con el cuerpo de Jesús.

En ese momento, se les aparecen dos hombres con vestiduras resplandecientes, que les preguntan: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?” Esta pregunta es clave, porque nos recuerda que Jesús es el Dios vivo y no un cadáver en un sepulcro.

La resurrección de Jesús es el evento que cambió el curso de la historia. Es la prueba de que Jesús es el Hijo de Dios y que tiene poder sobre la muerte y el pecado. Su resurrección es la promesa de que todos los que creen en él también resucitarán y tendrán vida eterna.

Oración: Padre Celestial, te damos gracias por la resurrección de Jesús. Gracias por el sacrificio que hizo en la cruz para salvarnos de nuestros pecados y por su victoria sobre la muerte. Ayúdanos a creer en él y a confiar en que él tiene el poder de cambiar nuestras vidas y darnos vida eterna. Y sobre todo, compartirlo con los que todavía no lo conocen, porque El resucito, y esto lo cambia todo!! Amén.

Felices pascuas!!!

Mary y Daniel Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *