«Él cambia los tiempos y las estaciones, quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos». Daniel 2:21
Dios desde el principio nos muestra que Él fija los días, los ciclos, los tiempos, y por lo tanto Él será el Señor también de este año 2025. Es más, Él puede cambiar los tiempos, y hasta los que están gobernando las naciones… ¡Dios reina, Dios gobierna!
En este versículo, el profeta Daniel nos recuerda el poder soberano de Dios sobre toda la creación. No hay nada que escape a Su autoridad y control. Desde el cambio de estaciones hasta el ascenso y caída de los gobernantes y el saber esto nos da una profunda paz y confianza, especialmente al comenzar un nuevo año.
Dios no solo controla los eventos externos y el tiempo, sino que también otorga sabiduría y entendimiento a aquellos que lo buscan. En un mundo lleno de incertidumbre y cambios constantes, hoy podemos descansar en la certeza de que Dios tiene un plan perfecto y que Su sabiduría está disponible para nosotros.
En estos días donde la “IA” – inteligencia artificial- intenta fijar el curso de la historia de la humanidad, volvamos a Su Palabra y nos daremos cuenta de que lo único transcendente, relevante, será estar en una relación estrecha con el que gobierna el tiempo, los poderes y la inteligencia… Es más, no tendremos de esta manera que depender de las circunstancias externas, ni del que tiene el poder de turno, ya que Dios nos da Su “Inteligencia Espiritual” para que sea nuestro mejor GPS para este 2025 y el futuro.
Por lo tanto, al iniciar este nuevo año, debemos recordar nuevamente que Dios es el Señor del 2025. No importa lo que enfrentemos, donde estemos o si entendemos o no lo que nos rodea.
Sí, frente a todo podremos confiar en Él que tiene el control de todo. Busquemos Su sabiduría, Su inteligencia espiritual en nuestras decisiones diarias y confiemos en Su plan soberano para nuestras vidas, naciones y el futuro del mundo.
Señor, te agradecemos porque Tú eres soberano, sobre todo. Ayúdanos a confiar día a día en Tu gobierno y a buscar Tu sabiduría en cada momento. Que este año 2025 sea un tiempo de crecimiento espiritual siendo parte de lo nuevo que estás haciendo, de acercarnos más a Ti y de esta manera compartir -como un estilo de vida- esta Verdad también con otros.
En el nombre de Jesús, amén.
Daniel y Mary Diaz